Piers Lane, Miembro del Jurado

El pianista australiano residente en Londres, Piers Lane, tiene una reputación mundial como un intérprete cautivador, inquisitivo y muy versátil, que se siente cómodo tanto en el repertorio de solista como de cámara y concierto. Cinco veces solista en los BBC Proms, el amplio repertorio de conciertos de Piers Lane supera las cien obras y ha dado lugar a compromisos con muchas de las grandes orquestas del mundo, trabajando recientemente con directores como Sir Andrew Davis, Vassily Sinaisky, Gerard Schwartz y Brett Dean. Las apariciones en festivales incluyen Aldeburgh, Bard, Bath Mostly Mozart, Bergen, Cheltenham, Como Autumn Music, Prague Spring, Rockport, La Roque d'Anthéron, Ruhr Klavierfestival, Schloss vor Husum, Seattle y los festivales de Chopin en Varsovia, Duszniki-Zdrój, Mallorca y París.

Los aspectos más destacados de 2022 incluyen dos recitales en solitario en el Wigmore Hall, una interpretación del poderoso Concierto de Busoni en el Festival Bard de Nueva York, una gira por Australia con el tenor maltés Josef Calleja, apariciones en series y festivales en Australia, República Checa, India, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. En 2015, Piers Lane fue nombrado Director Artístico del Concurso Internacional de Piano de Sídney y es responsable de iniciativas como el Concurso de Piano en Línea 2021, el Concurso de Amantes del Piano para pianistas australianos aficionados y Composing the Future, un concurso para ayudar a los compositores australianos en tiempos de covid. Es un juez popular en concursos de piano y en 2021 fue juez del Concurso Internacional de Violín Menuhin. Sus extensas colaboraciones con la violinista Tasmin Little, la actriz Dame Patricia Routledge (en la exploración de Dame Myra Hess Admission: One Shilling) y el Goldner String Quartet han sido de gran importancia. Es miembro del recién formado grupo de cámara Amici della Musica.

En temporadas recientes, Piers Lane interpretó tres conciertos en el Carnegie Hall y los estrenos mundiales del segundo Concierto para piano de Carl Vine y el Concierto para piano doble (con Kathryn Stott) Implacable Gifts, ambos escritos para él.

Su extensa discografía para Hyperion incluye grabaciones muy admiradas de raros conciertos para piano románticos, los conciertos para piano completos de Malcolm Williamson, los Preludios y Estudios completos de Scriabin, transcripciones de Bach y Strauss, junto con colecciones completas de Estudios de Concierto de Saint-Saëns, Moscheles y Henselt y transcripciones de Grainger. También ha grabado once volúmenes de quintetos para piano con el Cuarteto de Cuerdas Goldner para Hyperion, muchos CD con Tasmin Little para Chandos, más CD solistas y de cámara para EMI, Phillips, Dutton, Unicorn Kanchana y Mozart Concertos para ABC Classics. En espera de lanzamiento, Hyperion sigue al popular 'Piers Goes to Town'.

Piers Lane fue director artístico del Festival Australiano de Música de Cámara de 2006 a 2017, y de 2006 a 2013 dirigió el Myra Hess Day anual en la National Gallery de Londres. Ha escrito y presentado más de 100 programas para BBC Radio 3, incluida la serie de 54 capítulos The Piano.

En los Honores del Cumpleaños del Jubileo de Diamante de la Reina, fue nombrado Oficial de la Orden de Australia (AO) por sus distinguidos servicios a las artes. En 1994 fue nombrado miembro honorario de la Royal Academy of Music, donde fue profesor de 1989 a 2007. Piers tiene doctorados honorarios de dos universidades australianas: Griffith y James Cook.

Visite www.pierslane.com para obtener más información.